La feria Swab de arte desafía la crisis y reúne 32 galerías

¿Quién dijo miedo? El año pasado la feria Swab de arte contemporáneo decidió suspender su edición dado el ambiente de crisis que vivía el sector, pero este año, pese a que el vendaval aún no ha amainado, se ha lanzado de nuevo al ruedo con el objetivo de hacer frente al mal tiempo con sus propuestas para coleccionistas emergentes. "Hay que luchar por lo que crees aunque el entorno no sea el adecuado", explica su director, Joaquín Díez-Cascón. "Confiamos en que esta tercera edición será la de la consolidación porque el mercado ahora está dividido en dos grandes grupos, el de los que compran art...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Quién dijo miedo? El año pasado la feria Swab de arte contemporáneo decidió suspender su edición dado el ambiente de crisis que vivía el sector, pero este año, pese a que el vendaval aún no ha amainado, se ha lanzado de nuevo al ruedo con el objetivo de hacer frente al mal tiempo con sus propuestas para coleccionistas emergentes. "Hay que luchar por lo que crees aunque el entorno no sea el adecuado", explica su director, Joaquín Díez-Cascón. "Confiamos en que esta tercera edición será la de la consolidación porque el mercado ahora está dividido en dos grandes grupos, el de los que compran arte emergente y el de los que compran artistas consagrados; la franja intermedia ha desaparecido y pensamos que Swab, que se está especializando claramente por los emergentes, está bien posicionada".

La feria se celebra del 13 al 16 de mayo en el pabellón italiano del recinto ferial de Montjuïc y reunirá un total de 32 galerías, de las que nueve son catalanas (entre ellas Iguapop y 3 Punts), seis del resto de España y 17 extranjeras (desde la neoyorquina Leo Koening a la berlinesa Cream Contemporary). "Apostamos por lo nuevo. Esto nos permite ofrecer obras cuyo precio oscila entre los 150 y los 60.000 euros". La feria cuenta con un programa de actividades externas, entre ellas un concierto de la cantante británica Pauline Taylor y una instalación, la Ruta Lego, a cargo de Jan Vormann.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En