SAN SEBASTIÁN

Condenado un empresario por la muerte de un buzo

El administrador único de una empresa de trabajos submarinos ha sido condenado a penas que suman un año y medio de cárcel por la muerte en 2000 de un buceador que falleció cuando se encontraba a 49 metros de profundidad colocando un emisario en la zona de Mompás, en San Sebastián. La sentencia señala que en el accidente se registraron "graves deficiencias", ya que cuando la víctima se sumergió carecía de un segundo regulador, obligatorio para ese tipo de trabajos. Además "no se había efectuado el retimbrado a la botella de aire", operación que debía haberse realizado tres años antes, detalla e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El administrador único de una empresa de trabajos submarinos ha sido condenado a penas que suman un año y medio de cárcel por la muerte en 2000 de un buceador que falleció cuando se encontraba a 49 metros de profundidad colocando un emisario en la zona de Mompás, en San Sebastián. La sentencia señala que en el accidente se registraron "graves deficiencias", ya que cuando la víctima se sumergió carecía de un segundo regulador, obligatorio para ese tipo de trabajos. Además "no se había efectuado el retimbrado a la botella de aire", operación que debía haberse realizado tres años antes, detalla el fallo.

El fallecido, quien iba a cumplir 32 años, perdió el conocimiento por "narcosis, ansiedad, insuficiencia de aire o por esfuerzo excesivo, que pudo dar lugar a una intoxicación por anhídrido carbónico" que le causó la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En