Camps intenta acallar las críticas del socialista Luna en las Cortes

Que el Gobierno valenciano manifieste que no le gusta lo que dice la oposición parece lógico. Ayer dio un paso más al plantear ese disgusto en una proposición no de ley para que se vote en un pleno de las Cortes la reprobación del portavoz socialista, Ángel Luna, con la voluntad de acallar su voz crítica. El portavoz del PP, Rafael Blasco, lo anunció ayer y atribuyó a Luna -muy combativo contra la corrupción que salpica al presidente Francisco Camps y a otros cargos- una "actitud indigna", así como la formulación de "falsas afirmaciones e imputaciones sin base justificada que persiguen el desc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Que el Gobierno valenciano manifieste que no le gusta lo que dice la oposición parece lógico. Ayer dio un paso más al plantear ese disgusto en una proposición no de ley para que se vote en un pleno de las Cortes la reprobación del portavoz socialista, Ángel Luna, con la voluntad de acallar su voz crítica. El portavoz del PP, Rafael Blasco, lo anunció ayer y atribuyó a Luna -muy combativo contra la corrupción que salpica al presidente Francisco Camps y a otros cargos- una "actitud indigna", así como la formulación de "falsas afirmaciones e imputaciones sin base justificada que persiguen el descrédito del PP".

La principal acusación contra Luna es haber esgrimido en un pleno un informe secreto del caso Gürtel. Luna respondió que la figura de la reprobación "no existe en el Reglamento", añadió que no piensa callarse y afirmó: "No creo que sea fácil encontrar, a lo largo de la historia del parlamentarismo democrático, y subrayo lo de democrático, muchos precedentes de actuaciones de grupos que gobiernan las Cámaras, con mayoría absoluta, dirigidas a controlar y a reprimir a la oposición".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En