Feijóo defiende el certificado falso de obras como "práctica administrativa"

Louzán avala a Hernández y dice que sus técnicos atendieron al "interés general"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siente una "tranquilidad absoluta" ante el anuncio de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) investigará la denuncia del PSdeG contra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, por estafa, fraude a la Administración y falsificación de documentos. "Lo que se hizo es una práctica administrativa hecha en otras administraciones públicas y avalada por avales y garantías", defendió ayer Feijóo. El presidente de la Diputación de Pontevedra, en la que trabajaba Hernández cuando visó el fin de una obra recién iniciada, defendió l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siente una "tranquilidad absoluta" ante el anuncio de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) investigará la denuncia del PSdeG contra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, por estafa, fraude a la Administración y falsificación de documentos. "Lo que se hizo es una práctica administrativa hecha en otras administraciones públicas y avalada por avales y garantías", defendió ayer Feijóo. El presidente de la Diputación de Pontevedra, en la que trabajaba Hernández cuando visó el fin de una obra recién iniciada, defendió la actuación del conselleiro y sus técnicos, de los que asegura que actuaron "siempre atendiendo al interés general", informa Europa Press.

De viaje oficial en León, Hernández únicamente dijo que profesa el "máximo respeto a la justicia", mientras que Feijóo descartó suspender su capacidad para firmar contratos públicos hasta que se resuelva el caso, en contra de lo que reclamó el PSOE. "Es una propuesta que excede cualquier planteamiento coherente de respeto", opinó, e insistió en defender el proceder de su conselleiro: "Las prácticas administrativas que están en cuestión van a ser dilucidadas. Gobiernos del PSOE hicieron las mismas prácticas sin responsabilidad siquiera administrativa", sostuvo. El TSXG analiza ahora si los hechos pueden constituir delito, cuestión sobre la que el fiscal todavía no se ha pronunciado.

Hernández certificó el final de la construcción de la variante de Lira en Salvaterra con el fin de no perder ayudas europeas. El conselleiro había estado con anterioridad a sueldo de la empresa a la que se encargaron los trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En