La AUGC pide equiparar las condiciones de la policía y la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que 3.000 agentes trabajan dentro del cuerpo como peluqueros, jardineros o conductores en lugar de estar en la calle. Alberto Moya, secretario general de la AUGC, pidió la equiparación de la jornada y las condiciones laborales entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Sería impensable que agentes de policía llevaran a cabo este tipo de funciones", señaló Moya. "Hay casi 85.000 guardias civiles y 55.000 miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, ellos tienen 5.000 funcionarios civiles y nosotros sólo 1.000. Debemos moderni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que 3.000 agentes trabajan dentro del cuerpo como peluqueros, jardineros o conductores en lugar de estar en la calle. Alberto Moya, secretario general de la AUGC, pidió la equiparación de la jornada y las condiciones laborales entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Sería impensable que agentes de policía llevaran a cabo este tipo de funciones", señaló Moya. "Hay casi 85.000 guardias civiles y 55.000 miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, ellos tienen 5.000 funcionarios civiles y nosotros sólo 1.000. Debemos modernizar la Guardia Civil".

"No hay cuadrantes, no sabemos cuándo vamos a librar", se quejó Moya. "También nosotros necesitamos conciliar". La AUGC tenía previstas varias movilizaciones para el 24 de abril que se han desconvocado por el momento. "Vamos a dar una oportunidad a la negociación", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En