CLÁSICA | La semana por delante

Excursión a Cuenca

La Semana Santa musical madrileña es de ayuno y abstinencia. Así que merece la pena salir de excursión durante esos días de sequía. El mejor lugar para disfrutar de la música en los alrededores de la capital es Cuenca. Allí se celebra un Festival de Música Religiosa memorable en el que se dan cita grandes intérpretes para el repertorio más doliente. Los marcos que acogen los conciertos son magníficos. De la catedral y las iglesias románicas a los museos de arte contemporáneo, como el de las Casas Colgadas o la Fundación Antonio Pérez, acogen conciertos sacros, recitales de clave, órgano, piano...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Semana Santa musical madrileña es de ayuno y abstinencia. Así que merece la pena salir de excursión durante esos días de sequía. El mejor lugar para disfrutar de la música en los alrededores de la capital es Cuenca. Allí se celebra un Festival de Música Religiosa memorable en el que se dan cita grandes intérpretes para el repertorio más doliente. Los marcos que acogen los conciertos son magníficos. De la catedral y las iglesias románicas a los museos de arte contemporáneo, como el de las Casas Colgadas o la Fundación Antonio Pérez, acogen conciertos sacros, recitales de clave, órgano, piano y cámara.

El plato fuerte de este año corre a cargo de Marc Minkovski y Les Musiciens du Louvre. Se encargan de interpretar La pasión según san Juan, de Bach, mañana lunes. Son un grupo especializado en el barroco de referencia. La música antigua, barroca, romántica y la contemporánea se dan cita en la ciudad de piedra con aromas místicos y de calado. Todo en un festival que cada año explora a fondo la verdadera vocación espiritual de un arte que reconforta por igual a ateos y creyentes fervorosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En