Francia y España lanzan un plan conjunto en busca del jefe de ETA

Un vídeo muestra a los etarras fugados de compras - Zapatero llama "cobarde" a Batasuna

Los cuerpos de élite antiterroristas de Francia y España han lanzado una amplia operación conjunta para detener al actual jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, Ata, convencidos de que participó el martes en el masivo robo de coches que concluyó con el asesinato del agente francés Jean-Serge Nérin cerca de París. Como parte de las investigaciones, la policía francesa difundió ayer un vídeo en el que se observa a cinco etarras de compras en el hipermercado Carrefour de Villiers en Biere, muy cerca del concesionario asaltado. En las imágenes, tomadas entre las 9.00 y las 10.30 del mismo marte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuerpos de élite antiterroristas de Francia y España han lanzado una amplia operación conjunta para detener al actual jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, Ata, convencidos de que participó el martes en el masivo robo de coches que concluyó con el asesinato del agente francés Jean-Serge Nérin cerca de París. Como parte de las investigaciones, la policía francesa difundió ayer un vídeo en el que se observa a cinco etarras de compras en el hipermercado Carrefour de Villiers en Biere, muy cerca del concesionario asaltado. En las imágenes, tomadas entre las 9.00 y las 10.30 del mismo martes, se observa que los terroristas compraron, entre otras cosas, cervezas y leche.

"Será detenido más bien antes que después", asegura José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Gobierno español almorzará el martes próximo en París con el presidente Nicolas Sarkozy, quien ha prometido que actuará "sin piedad" con los etarras. La colaboración es "continua y excepcional", en palabras de Zapatero. El presidente del Ejecutivo calificó ayer reiteradamente de "cobardes" a los dirigentes de la izquierda abertzale por no romper con ETA.

Página 11

Archivado En