París

Los católicos integristas, dispuestos a ocupar Nôtre Dame

Más de 2.000 personas asistieron el domingo último a la celebración de una misa en latín, según el rito de San Pío V, en la iglesia parisiense de Saint Nicolás du Chardonet. Los asistentes, llegados algunos de provincias, festejaban el octavo día de ocupación de esta iglesia por los integristas, con el fin de que la jerarquía eclesiástica les afecte un lugar santo para celebrar sus ritos.El padre Coache, animador parisiense del movimiento tradicionalista de los cristianos que siguen al obispo de Econe (Suiza), monseñor Lefèbvre, declaró que este último, contrariamente a lo que han dejado enten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2.000 personas asistieron el domingo último a la celebración de una misa en latín, según el rito de San Pío V, en la iglesia parisiense de Saint Nicolás du Chardonet. Los asistentes, llegados algunos de provincias, festejaban el octavo día de ocupación de esta iglesia por los integristas, con el fin de que la jerarquía eclesiástica les afecte un lugar santo para celebrar sus ritos.El padre Coache, animador parisiense del movimiento tradicionalista de los cristianos que siguen al obispo de Econe (Suiza), monseñor Lefèbvre, declaró que este último, contrariamente a lo que han dejado entender ciertos rumores, está de acuerdo con su «acción». El mismo portavoz afirmó que, si la jerarquía francesa no les da una iglesia, «ocuparemos la catedral de Notre Dame».El Ministerio francés del Interior, parecé que aseguró a los ocupantes que las fuerzas del orden no intervendrán para forzarles a abandonar la iglesia. El arzobispo de París, cardenal Marty, así como la jerarquía en su conjunto, han condenado la ocupación, que los católicos integristas están dispuestos a prolongar hasta que obtengan algún lugar apropiado para celebrar la misa en latín.

El domingo, durante la misa, a la entrada de la iglesia, se distribuían toda clase de publicaciones tradicionalistas y también una octavilla en la que monseñor Ducaud-Bourget declaraba aportar su apoyo al candidato a la alcaldía de París, Jean Marie le Pen, líder de la extrema derecha.

Archivado En