El PP toma un 'casal' municipal por un centro 'okupa'

El Partido Popular confundió un casal municipal del distrito de Nou Barris con un centro okupa. El Kasal de Joves Roquetes, en la calle de Vidal i Guasch, 16, es un centro de titularidad municipal que gestionan jóvenes del barrio. Es un edificio rehabilitado con una sala de actos de 300 metros cuadrados. Fuentes del Consistorio barcelonés señalaron que recibe una subvención para su funcionamiento. Como equipamiento público que es, tiene un horario establecido: de 18.00 a 22.00 horas los días laborables, y los sabádos de 17.00 a 20.00. Además, suele organizar conciertos, para lo q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular confundió un casal municipal del distrito de Nou Barris con un centro okupa. El Kasal de Joves Roquetes, en la calle de Vidal i Guasch, 16, es un centro de titularidad municipal que gestionan jóvenes del barrio. Es un edificio rehabilitado con una sala de actos de 300 metros cuadrados. Fuentes del Consistorio barcelonés señalaron que recibe una subvención para su funcionamiento. Como equipamiento público que es, tiene un horario establecido: de 18.00 a 22.00 horas los días laborables, y los sabádos de 17.00 a 20.00. Además, suele organizar conciertos, para lo que pide el correspondiente permiso, señalaron fuentes municipales.

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del Partido Popular, incluyó el citado casal en una lista de 42 casas o edificios que, según él, están ocupados. De paso, exigió al Ayuntamiento que abriera una oficina para propiciar desalojos rápidos de casas ocupadas. Pese a la evidencia del error, el líder del PP insistió ayer en que el casal acoge "actividades okupas de grupos antisistema" y en que el colectivo okupa informa de actividades propias en el casal de Roquetes. "Eso demuestra la permisividad con los okupas, que campan a sus anchas en viviendas y edificios, y también en equipamientos municipales", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En