Kina Fernández suspende pagos

La mariposa de la diseñadora Kina Fernández se ha dado de bruces con la realidad de la economía. Volvoreta, su empresa de distribución de ropa, presentó a finales del año pasado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) que anteayer aceptó el juzgado mercantil número 1 de A Coruña. En breve presentará un ERE para despedir a 20 de sus 45 trabajadoras, según confirmó una portavoz de la empresa. Ocurre en un momento clave para la empresaria, a punto de pasear sus diseños por la pasarela Madrid Fashion Week, antigua Cibeles. "Esperemos que esto no nos afecte, seguimos trabajando con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mariposa de la diseñadora Kina Fernández se ha dado de bruces con la realidad de la economía. Volvoreta, su empresa de distribución de ropa, presentó a finales del año pasado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) que anteayer aceptó el juzgado mercantil número 1 de A Coruña. En breve presentará un ERE para despedir a 20 de sus 45 trabajadoras, según confirmó una portavoz de la empresa. Ocurre en un momento clave para la empresaria, a punto de pasear sus diseños por la pasarela Madrid Fashion Week, antigua Cibeles. "Esperemos que esto no nos afecte, seguimos trabajando con la misma calidad y el mismo equipo" dicen en la textil. Volvoreta fue una de las muchas empresas del sector de la moda gallega que el anterior conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, respaldó con cuantiosas ayudas públicas. La firma recibió autorización en 2009 para acceder a un préstamo participativo por importe de 1,2 millones de euros y a avales por 1,1 millones que no obligaban a la empresa a entregar garantías reales. Sin embargo, el dinero no llegó a manos de la firma porque "por parte de los bancos se cerró el crédito", según la portavoz.

Más información

El apoyo pretendía ayudar a reestructurar y refinanciar su pasivo. La crisis ha provocado una importante caída de ventas en Volvoreta, que desde hace meses tiene dificultades para abonar las nóminas a sus trabajadores. En su último estado de cuentas correspondiente al 2008, las pérdidas de la empresa ascendían a 600.000 euros.

El bipartito también ayudó fuertemente a firmas como Montoto, que este miércoles dio por finalizado su concurso de acreedores. Toypes, otra destacada del sector, se benefició de un aval en 2007 de 1,1 millones de euros.

Roberto Verino fue uno de los más beneficiados por el respaldo público con un aval de 11,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En