Cartas al director

Derechos de autor

Leo estos días el debate, ya cansino, acerca de los cánones cobrados por la SGAE. Se argumenta de todo, unos con mayor lucidez o gracia que otros. Y yo, ignorante de los negocios, con mi sentido común como única herramienta, me pregunto: ¿Por qué a los autores no les paga una cantidad -mayor o menor en función del negocio que suponga o presuponga- la editorial o productora y zanjado el contrato? A partir de ahí, los propietarios de la obra la venderán y distribuirán de la forma que mejor les parezca y en función de ello obtendrán los beneficios pertinentes. El autor habrá cobrado por su trabaj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leo estos días el debate, ya cansino, acerca de los cánones cobrados por la SGAE. Se argumenta de todo, unos con mayor lucidez o gracia que otros. Y yo, ignorante de los negocios, con mi sentido común como única herramienta, me pregunto: ¿Por qué a los autores no les paga una cantidad -mayor o menor en función del negocio que suponga o presuponga- la editorial o productora y zanjado el contrato? A partir de ahí, los propietarios de la obra la venderán y distribuirán de la forma que mejor les parezca y en función de ello obtendrán los beneficios pertinentes. El autor habrá cobrado por su trabajo independientemente de quien lo disfrute. ¿No será a estas empresas a las que tienen que reclamar los beneficios, en vez de al público que no interviene en las condiciones del contrato y que simplemente se limita a gozar, o no, de un producto que está a su alcance?

Por cierto, y en relación con el artículo de Rodríguez Ibarra, ¿los escultores y pintores no cobran una única vez por su obra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En