Feijóo se declara "absolutamente satisfecho" del gasto en coches

¿Está satisfecho el presidente de la Xunta de los 6,3 millones de euros que lleva gastados en 347 coches? "Absolutamente satisfecho", respondió Alberto Núñez Feijóo. En sus primeros nueve meses de actividad, el Gobierno gallego ha renovado todos los contratos de alquiler de vehículos que tantas críticas le costaron al bipartito. Incluso ha ido más allá: 35 de los coches son nuevos y adquirirá 67 más a lo largo de la legislatura, nueve de ellos para miembros del Gobierno gallego, todo ello, mientras los 17 audis contra los que el PP se empleó en la campaña de las autonómicas permanecen e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Está satisfecho el presidente de la Xunta de los 6,3 millones de euros que lleva gastados en 347 coches? "Absolutamente satisfecho", respondió Alberto Núñez Feijóo. En sus primeros nueve meses de actividad, el Gobierno gallego ha renovado todos los contratos de alquiler de vehículos que tantas críticas le costaron al bipartito. Incluso ha ido más allá: 35 de los coches son nuevos y adquirirá 67 más a lo largo de la legislatura, nueve de ellos para miembros del Gobierno gallego, todo ello, mientras los 17 audis contra los que el PP se empleó en la campaña de las autonómicas permanecen encerrados en el garaje.

Feijóo evitó ayer entrar en el detalle de las cifras, lo que dejó para el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que está "deseoso de dar explicaciones" en el Parlamento. En lo que se centró, a preguntas de los periodistas, fue en el cambio que el actual Gobierno impuso en el uso de los coches. Así, "los conselleiros viajan en los vehículos que utilizaban los directores generales del bipartito, y el presidente, en el de uno de los conselleiros", dijo en referencia al ex vicepresidente Anxo Quintana.

Respecto a la denuncia de los 6,3 millones de euros gastados, explicó que se trata de "actualizar" las operacines de renting -alquiler- y leasing -alquiler con opción de compra- que el anterior Gobierno tenía contratados para servicios de medio rural, lucha contra el fuego e inspección veterninaria, entre otros. "Comprendo que ahora puedan tener mucho interés algunas fuerzas políticas en intentar que se olvide una realidad: que el anterior Gobierno en cuatro años compró 63 vehículos para altos cargos", añadió Feijóo.

El presidente se refirió al autor de la denuncia, José Manuel Lage Tuñas, del Grupo Socialista, como un diputado "proactivo", que ha presentado "1.000 preguntas" en la Cámara autónoma.

Añadió el presidente: "Si algún diputado lo que quiere decir es que inspección, sanidad animal o los servicios contra el fuego no pueden tener una renovación del leasing que tenían, que lo diga, pero nosotros sólo estamos actualizando y renovando leasing de servicios públicos, no de altos cargos ni del Gobierno". Alberto Núñez Feijóo aseguró que la Xunta facilitará toda la información por escrito o de forma oral que le reclame la oposición: "Es uno de los temas de los que el Gobierno gallego se siente más orgulloso de poder contestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En