Crítica:La prueba | EL ESCAPARATE

Un MP4 para oír, ver y leer

El nuevo reproductor multimedia MP4 de gama alta M1 de Samsung ofrece como principal atractivo una pantalla táctil de 3,3 pulgadas (7,3 x 4,2 cm) que permite disfrutar de las variadas capacidades de estos pequeños reproductores. La mayoría de los reproductores MP4 disponibles en el mercado ofrecen una pantalla tan pequeña que hace imposible disfrutar de películas, vídeos, fotos, textos, juegos y otros contenidos que necesitan una mínima calidad gráfica y un mínimo tamaño para poder verse con comodidad, y relega estos aparatos a la función básica de sus predecesores, la reproducción de música....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo reproductor multimedia MP4 de gama alta M1 de Samsung ofrece como principal atractivo una pantalla táctil de 3,3 pulgadas (7,3 x 4,2 cm) que permite disfrutar de las variadas capacidades de estos pequeños reproductores. La mayoría de los reproductores MP4 disponibles en el mercado ofrecen una pantalla tan pequeña que hace imposible disfrutar de películas, vídeos, fotos, textos, juegos y otros contenidos que necesitan una mínima calidad gráfica y un mínimo tamaño para poder verse con comodidad, y relega estos aparatos a la función básica de sus predecesores, la reproducción de música.

Con el M1 se puede disfrutar de los contenidos gráficos con claridad; eso sí, manteniendo la pantalla a una distancia de entre 30 y 50 centímetros de los ojos. La calidad y la definición de la imagen resultan excelentes. El M1 utiliza la tecnología AMOLED, que da unos colores muy vivos y una buena visión desde cualquier ángulo, y una mejor legibilidad con luz solar. La tecnología de sonido DNSe 3.0, con unos altavoces estéreo incorporados del grosor de la uña, acaba de completar la experiencia de sumergirse totalmente en los contenidos multimedia.

La pantalla táctil permite desplazarse con facilidad por unos menús claros e intuitivos. El equipo resulta adaptable a las necesidades de cada uno y se pueden combinar varias aplicaciones a la vez, como leer textos o mirar fotografías mientras, se oye música o la radio. Resulta ideal para viajes, esperas y ratos perdidos. Aunque estos ratos sean largos, la capacidad de la memoria, 8 gigas, y la ranura para ampliar la memoria con una tarjeta MicroSD de hasta 8 Gb más nos ofrecen un gran almacén. Soporta múltiples formatos de vídeo, DivX, XVID, WMV, MPEG4 y H.264, contenidos de iPod y PSP y formatos de archivos de audio de alta calidad como WAV; esto evitará, algunas veces, tener que convertir los archivos y afrontar engorrosos cambios de formatos.

El lector de textos funciona bien, aunque sólo acepta archivos en formato txt. El visor los presenta con un interfaz en el que se pueden escoger diversos fondos y tamaños de letra. Aunque cada pantalla solo ofrece unas pocas líneas, la lectura resulta fácil, incluso en textos largos. Se puede marcar el punto donde se abandona la lectura para reanudarla después. La comodidad está limitada por el tamaño de la pantalla, muy pequeña en comparación con la de un e-book.

El M1 se presenta con un diseño ultradelgado y un peso de 91 gramos; incorpora radio FM y grabación de voz. Ofrece posibilidades de conexión con otros aparatos mediante Bluetooth.

Producto: Reproductor multimedia Samsung M1. Empresa: Samsung. Precio: 229 euros. Sitio: www.samsung.com

El reproductor multimedia M1 de Samsung.Jaume Aràjol

Archivado En