El Conca también aspira a tener su sede en el Bolsín

El histórico edificio del Bolsín, en la calle de Avinyó de Barcelona, está muy solicitado desde que se decidió que dejaría de albergar parte de la Escuela de Arte y Diseño Llotja. No sólo el Departamento de Educación querría que fuera la sede del Institut Superior de les Arts, un nuevo organismo que debe coordinar las enseñanzas artísticas, sino que también el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conca) aspira a tener allí su sede. De hecho, desde hace unos meses hay un acuerdo entre el Conca y el área de Patrimonio de la Generalitat, que depende del Departamento de Economía, según el c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El histórico edificio del Bolsín, en la calle de Avinyó de Barcelona, está muy solicitado desde que se decidió que dejaría de albergar parte de la Escuela de Arte y Diseño Llotja. No sólo el Departamento de Educación querría que fuera la sede del Institut Superior de les Arts, un nuevo organismo que debe coordinar las enseñanzas artísticas, sino que también el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conca) aspira a tener allí su sede. De hecho, desde hace unos meses hay un acuerdo entre el Conca y el área de Patrimonio de la Generalitat, que depende del Departamento de Economía, según el cual dentro de tres o cuatro años, cuando el edificio esté completamente rehabilitado, pasará a ser su sede definitiva.

Ambos organismos podrían, seguramente, compartir el edificio y está previsto que el próximo mes haya una reunión entre todas las partes para estudiar las necesidades de espacio de cada entidad y ver si son compatibles.

Mientras esto no sucede, el Conca busca todavía una sede provisional en la que situar a las más de 60 personas que trabajan en el organismo, de las que 50 son trabajadores y 11 miembros del consejo. La entidad, que este año cuenta con un presupuesto de 15,5 millones de euros, destinó el pasado año nueve millones de euros a ayudas, con subvenciones a 443 proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En