Cinco ladrones de galgos intentan arrollar a dos guardias civiles en la huida

Dos guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) consiguieron evitar ser atropellados por el conductor de un vehículo en el que viajaban otras cuatro personas. Los ocupantes del coche se desplazaban con dos galgos presuntamente robados en el municipio de Torrelaguna. "Por poco son arrollados por el vehículo, pero están ilesos", explicó un portavoz de la Guardia Civil. Añadió que tras la fuga de los presuntos delincuentes la misma patrulla del instituto armado y otra del Cuerpo Nacional de Policía lograron detener el pasado viernes a las cinco personas (cuatro hombres ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) consiguieron evitar ser atropellados por el conductor de un vehículo en el que viajaban otras cuatro personas. Los ocupantes del coche se desplazaban con dos galgos presuntamente robados en el municipio de Torrelaguna. "Por poco son arrollados por el vehículo, pero están ilesos", explicó un portavoz de la Guardia Civil. Añadió que tras la fuga de los presuntos delincuentes la misma patrulla del instituto armado y otra del Cuerpo Nacional de Policía lograron detener el pasado viernes a las cinco personas (cuatro hombres y una mujer). Todos tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Se les imputan los delitos de robo con fuerza, contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

El pasado viernes, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detectó un vehículo sospechoso en un camino rural de la localidad de Getafe. Al intentar identificar a los cinco ocupantes, el coche se dio a la fuga. La patrulla de la Guardia Civil persiguió el vehículo y solicitó apoyo de la policía. Tras acorralar a los fugados, cuando un agente iba a identificar a los ocupantes del coche, el conductor intentó atropellarlo. Otro agente recibió un golpe con una puerta del automóvil. En el vehículo se hallaron dos perros galgos sustraídos un día antes a un particular en Torrelaguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En