"Rosa, mi amiga, estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo"

Una guardia civil narra su último encuentro con la policía desaparecida - Un matrimonio español, entre las víctimas

La guardia civil María Consuelo López se encontró por última vez con Rosa Crespo Biel, subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía, en las escaleras del hotel Christopher, la sede de la misión de la ONU en Haití. "Rosa, mi amiga y compañera, estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo", cuenta en un dramático correo electrónico que titula Noticias desde Puerto Príncipe. María Consuelo salvó la vida porque saltó por la ventana desde la segunda planta. De Rosa aún no hay noticia de su paradero. "Dios mío... Todavía hay gente con vida", dice la guardia civil en su mensaje. "Las im...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guardia civil María Consuelo López se encontró por última vez con Rosa Crespo Biel, subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía, en las escaleras del hotel Christopher, la sede de la misión de la ONU en Haití. "Rosa, mi amiga y compañera, estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo", cuenta en un dramático correo electrónico que titula Noticias desde Puerto Príncipe. María Consuelo salvó la vida porque saltó por la ventana desde la segunda planta. De Rosa aún no hay noticia de su paradero. "Dios mío... Todavía hay gente con vida", dice la guardia civil en su mensaje. "Las imágenes no reflejan la realidad de lo que está ocurriendo; es aún mucho, mucho peor y triste", clamaba.

Entre las decenas de miles de muertos, ya se han confirmado las dos primeras víctimas españolas. Se trata del matrimonio formado por Yves Baltroni, de origen haitiano, y María Jesús Plaza, residentes en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Sobre la firma

Archivado En