Talones para que los mayores coman en su barrio

Los vecinos de A Coruña con más de 65 años y menos de mil euros mensuales de ingresos podrán optar a recibir algún "talon-restaurante" para comer en establecimientos hosteleros de su barrio pagando sólo la mitad del precio del menú, que nunca podrá ser superior a ocho euros. La iniciativa ha sido lanzada por el Ayuntamiento de A Coruña con ánimo de facilitar una mejor nutrición de los mayores, en su gran mayoría pensionistas, que viven en la ciudad, especialmente las que están solas. Y de paso contribuir a mantener "un sector estratégico como es el de la hostelería", según destacó ayer la conc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de A Coruña con más de 65 años y menos de mil euros mensuales de ingresos podrán optar a recibir algún "talon-restaurante" para comer en establecimientos hosteleros de su barrio pagando sólo la mitad del precio del menú, que nunca podrá ser superior a ocho euros. La iniciativa ha sido lanzada por el Ayuntamiento de A Coruña con ánimo de facilitar una mejor nutrición de los mayores, en su gran mayoría pensionistas, que viven en la ciudad, especialmente las que están solas. Y de paso contribuir a mantener "un sector estratégico como es el de la hostelería", según destacó ayer la concejal de Servicios Sociales, Silvia Longueira.

El programa, con un presupuesto de 200.000 euros, arrancará en el primer trimestre de 2010 y de forma limitada, con el reparto de 49.500 talones de cuatro euros cada uno que podrán ser utilizados en más de dos centenares de establecimientos de restauración. El Ayuntamiento cifra en 50.000 las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad, aunque tendrán prioridad las que tengan rentas bajas.

El objetivo principal es tratar de mejor la calidad de nutrición de los más ancianos, quienes por rutina, escasez de recursos económicos o reducción de su autonomía y movilidad, tienen a medida que avanzan en años más problemas para comprar y elaborar sus comidas diarias. Con estos talones, podrán disfrutar de restaurantes o cafeterías de su barrio y tener acceso a un precio reducido a una dieta más equilibrada que la que suelen hacer en sus domicilios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En