ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 16 de diciembre de 2009

Madrid

La moción de censura en Velilla con los populares rompe IU

La moción de censura que ayer desbancó a los socialistas del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, provocó una ruptura en la dirección de IU. Los cinco miembros de IU Abierta (la minoría que encabeza Inés Sabanés) que aún quedaban en la ejecutiva regional decidieron anoche abandonarla por la "deslealtad" con la que se sienten tratados.

foto de la noticia

Un camión encajado en un puente de la M-40 / SAMUEL SÁNCHEZ

El camión que cegó la M-40

Un camión de gran tonelaje sembró la zona norte de la M-40 de atascos y curiosos, tras quedar atrapado en un puente de la vía por circular con exceso de altura. La vía tuvo que ser cortada por la noche para no agravar los problemas de circulación y poder cortar la viga en la que quedó encajonado el tráiler.

Un juez quiere embargar a la edil de Urbanismo por una deuda municipal

No existen precedentes, pero de aceptarse, podría sentar las bases de una jurisprudencia sorprendente. Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) redactó un auto el pasado 5 de noviembre en el que reclama al Ayuntamiento de Madrid el pago por los intereses de una expropiación irregular realizada cuando José María Álvarez del Manzano era alcalde.

La extraña alianza de Velilla

JERÓNIMO ANDREU | Velilla de San Antonio

PP e IU pactan para expulsar a la alcaldesa socialista - Los concejales ganadores aseguran que sólo quieren investigar las cuentas municipales

Muere un hombre que huía de la policía en un coche robado

Un hombre de unos 25 años perdió la vida alrededor de las doce y media de la madrugada de ayer al salirse de la autovía de Andalucía (A-4), cerca de la conexión con la carretera de circunvalación M-40. La víctima conducía un Seat Ibiza robado y huía, supuestamente, de una patrulla de la Policía Local de Getafe, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Los bares de Navacerrada, contra el pago por aparcar

El mejor y el peor cruce, en la Gran Vía

Si cruza el clásico esquinazo pasará por los dos: el mejor y el peor de Madrid. El paso de peatones más seguro de la capital está en la esquina de Alcalá con Gran Vía (imagen de la izquierda). Tiene gran visibilidad, el sistema de paso resulta "satisfactorio" y es accesible.

Los socialistas exigen el cese de la directora de Telemadrid

Rostros del fin de un mundo

SERGIO C. FANJUL | Madrid

La dureza de la vida de campesinos, mineros y pescadores del norte, en el objetivo del fotógrafo Pierre Gonnord

La encrucijada de la felicidad

FERNANDO NEIRA | Madrid

Joaquín Sabina aburre en el Palacio de Deportes con su repertorio nuevo a un público que sólo se desboca con los éxitos de siempre

Los camerinos son para la familia

BENJAMÍN PRADO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana