La sociedad civil actúa

Los pilares del nuevo modelo de desarrollo económico valenciano tiene fecha del 24 de noviembre, aunque todavía no ha sido presentado en sociedad. Objetivo: competitividad, el documento elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) como una invitación a la reflexión conjunta de todos los agentes económicos, se presentó el 27 de noviembre. Ambos trabajos responden a la necesidad de la sociedad civil de recuperar su papel ante la evidente parálisis del Consell, atenazado por los problemas jurídicos que afectan a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, desde que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pilares del nuevo modelo de desarrollo económico valenciano tiene fecha del 24 de noviembre, aunque todavía no ha sido presentado en sociedad. Objetivo: competitividad, el documento elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) como una invitación a la reflexión conjunta de todos los agentes económicos, se presentó el 27 de noviembre. Ambos trabajos responden a la necesidad de la sociedad civil de recuperar su papel ante la evidente parálisis del Consell, atenazado por los problemas jurídicos que afectan a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, desde que estalló el escándalo Gürtel de supuesta financiación irregular del PP.

Empresarios de los más diversos sectores comentan en voz baja desde hace meses que es imposible identificar un interlocutor capaz en el seno de la Administración autonómica. Y cuando logran comunicarse con alguien topan con la falta de decisión. "Tengo que consultarlo y ya sabes cómo están las cosas", viene a ser la respuesta tipo de parte de los responsables ejecutivos de la Generalitat.

Más información

Tanto la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) como la CEV han saltado a la palestra para sacudir un ambiente político que se hace sofocante en medio de una grave crisis económica que resulta más acusada en España y, singularmente, en territorio valenciano, debido a la superposición de una aguda crisis inmobiliaria.

AVE constata que "la sociedad civil ha abdicado de sus responsabilidades", pero tanto su propuesta en torno a un nuevo modelo económico como la de la CEV apuntan a un ejercicio pleno de su condición de agentes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En