Un día (de tráfico) muy complicado

Un choque en la A-6 causa un enorme atasco - Policías, bomberos, defensores de la sanidad pública y ciclistas se concentran en las calles del centro

Los madrileños soportaron ayer un día muy complicado. A las primeras lluvias del otoño se juntaron varios factores que rompieron la normalidad de la ciudad.

El primero se produjo a las nueve de la mañana, cuando un camión chocó contra un tráiler y tres turismos en el kilómetro 23 de la autovía de A Coruña (A-6), a la altura de Las Matas, según informó un portavoz de Emergencias 112. En los carriles de entrada un camión hizo la llamada tijera (el remolque invade los carriles anexos durante una frenada). En el accidente resultaron heridas seis personas, una de ellas de carácter grave. Era...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los madrileños soportaron ayer un día muy complicado. A las primeras lluvias del otoño se juntaron varios factores que rompieron la normalidad de la ciudad.

El primero se produjo a las nueve de la mañana, cuando un camión chocó contra un tráiler y tres turismos en el kilómetro 23 de la autovía de A Coruña (A-6), a la altura de Las Matas, según informó un portavoz de Emergencias 112. En los carriles de entrada un camión hizo la llamada tijera (el remolque invade los carriles anexos durante una frenada). En el accidente resultaron heridas seis personas, una de ellas de carácter grave. Era el conductor del primer camión. El suceso provocó nueve kilómetros de atascos de entrada y unos cinco en sentido salida, debido a la curiosidad de los conductores. Hasta el mediodía no volvió la normalidad.

Mientras, la Puerta del Sol se convirtió en un centro de reivindicaciones de funcionarios. Decenas de policías municipales donaron sangre en masa en un autobús estacionado al principio de la calle de Alcalá, como medida de protesta ante el parón en la negociación del convenio colectivo. Lo hicieron con unas llamativas camisetas amarillas con el lema "Los policías donamos nuestra sangre antes de que nos la chupe Gallardón". La protesta la convocó el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). A la misma hora, unos 200 bomberos de la Comunidad se congregaban también en Sol, frente a la sede del Gobierno regional. Exigían que se acabaran las horas extras en el cuerpo y que la Administración regule la prejubilación (segunda actividad) de los bomberos de más edad. Los concentrados cogieron sus bicicletas y se marcharon a la Asamblea de Madrid, donde entregaron unas 800 firmas en las que pedían soluciones inmediatas a sus problemas. Fueron la atracción de los centenares de personas que había por el centro, en especial turistas, que no dejaron de hacerles fotos.

A las siete de la tarde, hubo una manifestación entre Cibeles y Sol en defensa de la sanidad pública. El colofón de la jornada llegó de noche con la protesta del colectivo Bici Crítica, que se manifestó por el centro.

Atasco de entrada a Madrid causado por un accidente en el kilómetro 23 de la A-6.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En