Nuevo choque de Caballero y Porro por los bomberos

Una declaración del comité de personal del Ayuntamiento de Vigo anunciando que los bomberos no atenderían las llamadas del Puerto encendió un nuevo choque entre el alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de Autoridad Portuaria y del PP, Corina Porro. Los representantes sindicales dejaron claro que su medida de presión no regirá "si existe riesgo de daños personales o si se trata de un caso especialmente grave", pero desde el Puerto y el PP se puso igualmente el grito en el cielo y reclamaron al alcalde que impusiera una rectificación a los sindicatos por cuanto su amenaza era "un disparate ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una declaración del comité de personal del Ayuntamiento de Vigo anunciando que los bomberos no atenderían las llamadas del Puerto encendió un nuevo choque entre el alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de Autoridad Portuaria y del PP, Corina Porro. Los representantes sindicales dejaron claro que su medida de presión no regirá "si existe riesgo de daños personales o si se trata de un caso especialmente grave", pero desde el Puerto y el PP se puso igualmente el grito en el cielo y reclamaron al alcalde que impusiera una rectificación a los sindicatos por cuanto su amenaza era "un disparate carente de ética".

"Cumplirán las órdenes de su mando", garantizó ayer Caballero, que expresó su comprensión con la actitud de los bomberos porque están "hartos" de las resistencias del Puerto a conceder terrenos para construir un nuevo parque. Ya existía un acuerdo verbal "óptimo" con el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, para instalarlo en Bouzas, según Caballero. Corina Porro ignora ese acuerdo y sólo ha propuesto como alternativa para edificar el parque -una nave de 14 metros de alta- una parcela catalogada como verde en el Areal, lo que sería "ilegal", según el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En