Pena de 50 años por encargar el asesinato de sus dos hermanos

El 2 de marzo de 2008, los hermanos Juan y Francisco Cabello, conocidos como los Parrato, fueron asesinados a tiros de escopeta mientras comían bajo un olivo en su finca de Villanueva del Trabuco (Málaga, 5.385 habitantes). Ayer, la Audiencia Provincial de Málaga condenó al hermano menor de las víctimas, José, a 50 años de prisión por encargar el asesinato. Para el autor material de los disparos, Miguel Ángel Gemar, la pena total será de 44 años, ya que no se le aplica el agravante de parentesco. Ambos acusados deberán indemnizar conjuntamente a la hermana de los fallecidos con 196.000 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 2 de marzo de 2008, los hermanos Juan y Francisco Cabello, conocidos como los Parrato, fueron asesinados a tiros de escopeta mientras comían bajo un olivo en su finca de Villanueva del Trabuco (Málaga, 5.385 habitantes). Ayer, la Audiencia Provincial de Málaga condenó al hermano menor de las víctimas, José, a 50 años de prisión por encargar el asesinato. Para el autor material de los disparos, Miguel Ángel Gemar, la pena total será de 44 años, ya que no se le aplica el agravante de parentesco. Ambos acusados deberán indemnizar conjuntamente a la hermana de los fallecidos con 196.000 euros.

El crimen de los Parrato sacudió hace año y medio a la comarca noroccidental de Málaga. En el juicio, que se celebró con jurado, quedó probado que en una fecha indeterminada, José Cabello ofreció a Gemar entre 48.000 y 180.000 euros por matar a sus dos hermanos. Su objetivo era quedarse con la herencia de los padres, y con la de su hermano Francisco que, al estar soltero, le había nombrado heredero.

Gemar robó una escopeta a un compañero de cacerías, y tras cargarla con munición para caza mayor, el 2 de marzo de 2008 disparó cinco tiros a los hermanos, que murieron en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En