Análisis:ACB

Dos colosos diferentes

Los dos transatlánticos de la ACB lucen y navegan de manera diferente. La mayor parte de las veces, el Real Madrid no alcanza la velocidad vertiginosa ni transmite la sensación de poderío del Barcelona. En el Centro Insular de Deportes las pasó canutas. Tuvo que exprimirse en la prórroga (67-73), forzada por Savané, para firmar su séptima victoria en otros tantos partidos. La diversidad de recursos salva al equipo de Ettore Messina, que esta vez tiró de tres recién llegados, Hansen, Velickovic y Lavrinovic, para superar al áspero equipo canario, tan bien atrincherado en defensa que dejó en nue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos transatlánticos de la ACB lucen y navegan de manera diferente. La mayor parte de las veces, el Real Madrid no alcanza la velocidad vertiginosa ni transmite la sensación de poderío del Barcelona. En el Centro Insular de Deportes las pasó canutas. Tuvo que exprimirse en la prórroga (67-73), forzada por Savané, para firmar su séptima victoria en otros tantos partidos. La diversidad de recursos salva al equipo de Ettore Messina, que esta vez tiró de tres recién llegados, Hansen, Velickovic y Lavrinovic, para superar al áspero equipo canario, tan bien atrincherado en defensa que dejó en nueve míseros puntos al Madrid en el segundo cuarto. En esa misma cancha sufrió el Barcelona su única derrota, con un resultado que expresa por donde van los tiros cuando enfrente está el Gran Canaria: 67-65.

Más información

El equipo de Xavi Pascual es más dado a moverse a propulsión a chorro y atropellar a sus rivales. El Baskonia debe de estar todavía hoy aturdido tras el vapuleo que recibió el sábado en el Palau Blaugrana (100-72). Cosido a triples (18), rendido a la presión y velocidad de ejecución de Ricky Rubio -seis robos y diez asistencias-, Navarro, Mickeal, Morris y Lorbek, se quedó sin respuestas. El Madrid, que ya ha resuelto a favor en dos prórrogas, tira más triples que el Barça -160 a 145- pero Navarro y compañía son mucho más certeros: 73 a 54. Si a ello se añade el potencial azulgrana en el interior de la pintura se comprenden mejor sus victorias tremebundas: 28 puntos de renta ante el Tau, 33 ante el Joventut y 25 ante el Valencia, que desde entonces se ha disparado y ya es tercero. El Madrid, en cambio, sumó en el Insular su quinto triunfo por menos de diez puntos.

Continúa sin arrancar el Unicaja, que perdió con estrépito en Santiago ante el Xacobeo (83-66) y sigue en el fondo de la tabla con una victoria. Reyshawn Terry, un estadounidense con el pedigrí de Carolina del Norte pero llegado de discretos equipos italianos; Vasileiadis, un griego que trajo precisamente Unicaja a la ACB en 2006; y Stanic, un veterano base argentino, llevaron por la calle de la amargura al equipo andaluz. Contrasta el sopor de Unicaja con la brillantez de un Xacobeo formado aprisa y corriendo y que, tras perder sus cuatro primeros partidos, ha enlazado tres triunfos de postín sobre el Fuenlabrada, el Manresa y el Unicaja. Aíto García Reneses no logra despabilar a un grupo de jugadores muy por debajo de lo previsible y exigible. El Manresa sorprendió al vencer (69-82) en la pista del Joventut, con Román Montáñez como figura: 19 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón y secante de Clay Tucker, el jugador clave de la Penya.

Sobre la firma

Archivado En