Cartas al director

Pensiones de jubilación

Escribo en nombre de un gran colectivo de trabajadores que lleva trabajando y cotizando a la Seguridad Social durante casi toda su vida, entre los que me encuentro integrada, pues he estado trabajando en varias empresas -actualmente soy funcionaria- desde los 15 años y este año cumpliré los 60. Después de estos 45 años de trabajo y cotización, la ley 47/1998 nos brinda la oportunidad, a los que empezamos a cotizar antes de enero de 1967, de poder jubilarnos a los 60 años, eso sí, con un descuento de nuestra pensión de jubilación del 8% por cada año antes de los 65. Lo que significa una pérdida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Escribo en nombre de un gran colectivo de trabajadores que lleva trabajando y cotizando a la Seguridad Social durante casi toda su vida, entre los que me encuentro integrada, pues he estado trabajando en varias empresas -actualmente soy funcionaria- desde los 15 años y este año cumpliré los 60. Después de estos 45 años de trabajo y cotización, la ley 47/1998 nos brinda la oportunidad, a los que empezamos a cotizar antes de enero de 1967, de poder jubilarnos a los 60 años, eso sí, con un descuento de nuestra pensión de jubilación del 8% por cada año antes de los 65. Lo que significa una pérdida de casi la mitad de nuestra pensión, durante el resto de nuestra vida, por lo que casi nadie puede hacerlo, ya que peligraría la subsistencia de cualquiera que se acogiera a ello.

Confío en el buen entendimiento del problema de este gran colectivo de trabajadores por parte de nuestros dirigentes, y que a la hora de una posible reforma de la Ley de Pensiones de Jubilación, piensen profundamente en ello, de forma que dicha ley se ajuste a unos criterios justos, con respecto a esta posibilidad de jubilación anticipada, y que no pase de ser un "favor o gracia" a una "gran faena" para el trabajador que pueda y quiera acogerse a ella.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En