La gestión de Zapatero de la crisis siembra el desconcierto en el PSOE

Dirigentes socialistas critican la improvisación de medidas clave - "El presidente consultaba algo antes; ahora, prácticamente nada"

La gestión de la crisis económica por parte del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en ocasiones con mensajes contradictorios o medidas poco explicadas, está originando desconcierto en el PSOE y distorsiones en el propio Gobierno. Así lo reconocen diversos dirigentes socialistas, que se muestran preocupados por el desgaste que sufre el partido en el poder. "No hay confrontación ni fractura", confiesa uno de ellos, "pero sí se habla entre nosotros del desasosiego que produce ver la improvisación y las dudas ante la crisis". La anunciada subida de impuestos, salpicada de incoherencias y tit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gestión de la crisis económica por parte del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en ocasiones con mensajes contradictorios o medidas poco explicadas, está originando desconcierto en el PSOE y distorsiones en el propio Gobierno. Así lo reconocen diversos dirigentes socialistas, que se muestran preocupados por el desgaste que sufre el partido en el poder. "No hay confrontación ni fractura", confiesa uno de ellos, "pero sí se habla entre nosotros del desasosiego que produce ver la improvisación y las dudas ante la crisis". La anunciada subida de impuestos, salpicada de incoherencias y titubeos, es un ejemplo que citan al comentar decisiones no discutidas previamente porque "Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal". Destacan al respecto que no hay debate interno ni en el Ejecutivo ni en el PSOE, donde nadie se atreve a levantar la voz. Ex ministros y dirigentes con opinión propia, como Jordi Sevilla, Pedro Solbes o Ramón Jáuregui se han alejado del proyecto y otros se plantean hacerlo en breve.

Archivado En