CINE | La semana por delante

Weber, la imagen

Detrás de una imagen hay siempre un ideólogo. O un artista. O ambas cosas. Detrás de las grandes campañas de Calvin Klein, de algunos de los mejores reportajes gráficos de la revista Interview, está Bruce Weber, uno de los grandes fotógrafos estadounidenses contemporáneos.

Y como nunca creyó en encerrarse en un solo arte, Weber también ha rodado cortos, videoclips y películas. La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) ha recuperado todo su material audiovisual. El próximo miércoles (20.00) se podrá ver Broken noses (1987), su primer largometraje, una aproximación exp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Detrás de una imagen hay siempre un ideólogo. O un artista. O ambas cosas. Detrás de las grandes campañas de Calvin Klein, de algunos de los mejores reportajes gráficos de la revista Interview, está Bruce Weber, uno de los grandes fotógrafos estadounidenses contemporáneos.

Y como nunca creyó en encerrarse en un solo arte, Weber también ha rodado cortos, videoclips y películas. La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) ha recuperado todo su material audiovisual. El próximo miércoles (20.00) se podrá ver Broken noses (1987), su primer largometraje, una aproximación experimental a la idea del "macho" a través de su retrato del boxeador Andy Minkser, y de su pequeño club de boxeo en Portland, donde enseña a niños de familias rotas. El siguiente miércoles, el día 16, el mismo Weber presentará la proyección de su espectacular Let's get lost (1989), un curioso acercamiento gracias a múltiples materiales al trompetista Chet Baker, un genio del jazz que destila poesía y patetismo de la misma manera que lo hace el documental, que llegó a ser candidato al Oscar en su categoría. El mágico blanco y negro de Weber lleva al espectador hasta el alma de la música del siglo XX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En