Un aterrizaje de emergencia pone en alerta a El Prat

El aeropuerto de El Prat vivió ayer su primer sobresalto del verano en plena operación salida de agosto. A las 9,45 horas, un avión de British Airways procedente de Londres con destino a Barcelona tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al detectarse humo en la cabina de los pilotos. La alerta obligó al aeropuerto a activar su plan de emergencia, aunque los bomberos que se trasladaron hasta las instalaciones de El Prat no llegaron a intervenir. El avión aterrizó sin problemas en la pista, y los pasajeros, para evitar riesgos, salieron del aparato por las rampas hinchables de emergencia. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aeropuerto de El Prat vivió ayer su primer sobresalto del verano en plena operación salida de agosto. A las 9,45 horas, un avión de British Airways procedente de Londres con destino a Barcelona tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al detectarse humo en la cabina de los pilotos. La alerta obligó al aeropuerto a activar su plan de emergencia, aunque los bomberos que se trasladaron hasta las instalaciones de El Prat no llegaron a intervenir. El avión aterrizó sin problemas en la pista, y los pasajeros, para evitar riesgos, salieron del aparato por las rampas hinchables de emergencia. Ninguno de los 170 ocupantes del avión resultó herido.

Los pasajeros se concentraron en un módulo de la Terminal 2, dónde fueron atendidos por personal de British Airways hasta que una hora más tarde pudieron acceder al avión para recoger sus pertenencias y abandonar el aeropuerto. Ingenieros de la compañía revisan desde ayer el aparato para detectar qué originó el humo en la cabina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En