Los alcaldes del PNV piden tratar la retirada de carteles con Interior

Los alcaldes de los municipios gobernados por el PNV van a solicitar la reunión de las comisiones de coordinación con el Departamento de Interior para tratar "la búsqueda de soluciones y de medidas eficaces" para la retirada de carteles "que puedan constituir delitos previstos en el Código Penal, como las imágenes de presos de ETA. El PNV asume esta iniciativa "ante la falta de acción" del Gobierno. Interior respondió que los Ayuntamientos del PNV son "muy libres" de que convocar a sus Comisiones Locales de Coordinación para abordar la cuestión de la retirada de imágenes y símbolos de ETA y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alcaldes de los municipios gobernados por el PNV van a solicitar la reunión de las comisiones de coordinación con el Departamento de Interior para tratar "la búsqueda de soluciones y de medidas eficaces" para la retirada de carteles "que puedan constituir delitos previstos en el Código Penal, como las imágenes de presos de ETA. El PNV asume esta iniciativa "ante la falta de acción" del Gobierno. Interior respondió que los Ayuntamientos del PNV son "muy libres" de que convocar a sus Comisiones Locales de Coordinación para abordar la cuestión de la retirada de imágenes y símbolos de ETA y de sus presos, aunque abogó por la "coordinación" para acometer un "objetivo que interesa a todos". En este marco, situó los contactos mantenidos entre la Consejería y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

"El Gobierno de López carece de iniciativas o cuando presenta alguna carece de contenido y sólo quedan en palabras y titulares", criticaron los ayuntamientos peneuvistas. El PNV considera que la decisión de Interior de retirar las fotos y carteles de presos de ETA "sólo ha provocado el debate en un tema que requiere especialmente la mayor cooperación y consenso entre las fuerzas políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En