Las instituciones estudian cómo financiar el metro donostiarra

El Gobierno vasco y la Diputación guipuzcoana mantuvieron ayer un primer contacto para estudiar fórmulas de financiación del proyecto de construcción de un metro en San Sebastián y las mejoras en la línea del Topo de EuskoTren. El conjunto de las obras tiene una estimación presupuestaria de 700 millones de euros, de los que 186 millones corresponden al nuevo trazado de metro. Representantes de la consejería de Transportes y del Departamento foral de Movilidad abordaron todas las opciones posibles para costear estas infraestructuras ferroviarias, sin que de momento se decantaran por ning...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco y la Diputación guipuzcoana mantuvieron ayer un primer contacto para estudiar fórmulas de financiación del proyecto de construcción de un metro en San Sebastián y las mejoras en la línea del Topo de EuskoTren. El conjunto de las obras tiene una estimación presupuestaria de 700 millones de euros, de los que 186 millones corresponden al nuevo trazado de metro. Representantes de la consejería de Transportes y del Departamento foral de Movilidad abordaron todas las opciones posibles para costear estas infraestructuras ferroviarias, sin que de momento se decantaran por ninguna.

La financiación del metro podría realizarse mediante la aportación a partes iguales del Gobierno y la Diputación, el mismo modelo que se ha empleado en el caso de Bilbao. No obstante, dejaron abierta la posibilidad de involucrar en este proyecto a la iniciativa privada. El metro donostiarra entre Amara y Lugaritz tendría una longitud de 4,35 kilómetros y paradas en el campus universitario, Ondarreta, La Concha y el Centro. Para sufragar las obras en el Topo, que superan los 500 millones, también se barajará la opción de que se sumen los ayuntamientos concernidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En