Obras en la 'Supersur' obligan a cerrar tramos de la A-8

Las obras que se están acometiendo para la construcción de la Supersur, la nueva autovía en torno a Bilbao para aliviar la saturada A-8, obligarán a cerrar esta semana al tráfico varios tramos de esta autopista.

La Diputación de Vizcaya informó de que entre las 22 horas del próximo sábado y las 10 horas del día siguiente se cortará totalmente el tramo entre el enlace de Max Center y el de Ortuella-Portugalete. El desvío alternativo se realizará a través de las carreteras BI-644, la BI-628 (el conocido como eje del Ballonti) y la rotonda de Portugalete. Las noches de hoy y mañan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las obras que se están acometiendo para la construcción de la Supersur, la nueva autovía en torno a Bilbao para aliviar la saturada A-8, obligarán a cerrar esta semana al tráfico varios tramos de esta autopista.

La Diputación de Vizcaya informó de que entre las 22 horas del próximo sábado y las 10 horas del día siguiente se cortará totalmente el tramo entre el enlace de Max Center y el de Ortuella-Portugalete. El desvío alternativo se realizará a través de las carreteras BI-644, la BI-628 (el conocido como eje del Ballonti) y la rotonda de Portugalete. Las noches de hoy y mañana (entre las 23 y las 05.00) las interrupciones, también en los dos sentidos de la circulación, se extenderán a la intersección entre la N-634 y la BI-3747.

Además, habrá cortes de tráfico de la A-8 en las zonas de Ortuella, Portugalete y Santurtzi a lo largo de casi todos los días de esta semana.

La Supersur empezó a construirse en mayo de 2007 y la primera fase, entre Bilbao y Portugalete, supone una inversión de más de 650 millones de euros para 10 kilómetros de trazado, de los que ocho discurrirán a través de túneles. Un total de 16 empresas, distribuidas en cuatro uniones temporales, se encargan de los trabajos.

La segunda fase, entre Arrigorriaga y Galdakao, se quiere acometer para 2016, según el nuevo plan de carreteras de Vizcaya. Para más adelante quedaría el tramo entre Trapagaran y Muskiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En