Cartas al director

El Gran Teatro Bretón

Desde el siglo XVI el pueblo de Salamanca disfruta de representaciones teatrales y de los más variados espectáculos (conciertos, mítines, cine, boxeo...) en el lugar en que hoy se asienta el Teatro Bretón. Ahora, aunque cerrado desde comienzos del año 2003, una empresa constructora ha comenzado su derribo. Una paralización judicial aguarda a que la Junta de Castilla y León declare bien de interés cultural el edificio o, cuanto menos, el lugar por su histórica vinculación al desarrollo de la actividad cultural. El Ministerio de Cultura no debería mirar para otro lado, debería apostar a fin de p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde el siglo XVI el pueblo de Salamanca disfruta de representaciones teatrales y de los más variados espectáculos (conciertos, mítines, cine, boxeo...) en el lugar en que hoy se asienta el Teatro Bretón. Ahora, aunque cerrado desde comienzos del año 2003, una empresa constructora ha comenzado su derribo. Una paralización judicial aguarda a que la Junta de Castilla y León declare bien de interés cultural el edificio o, cuanto menos, el lugar por su histórica vinculación al desarrollo de la actividad cultural. El Ministerio de Cultura no debería mirar para otro lado, debería apostar a fin de proteger, recuperar la propiedad y rehabilitar un teatro sin igual.

La desaparición de este mítico teatro se percibe como una gran pérdida que dejaría un enorme vacío en la memoria de todos los salmantinos, un enorme daño a la imagen culta y cultural de esta ciudad y una página en negro en la historia del teatro español. Es éste el momento en que las administraciones públicas, y otras entidades privadas, deben hacer un movimiento en favor del Teatro Bretón, como han hecho en otras ciudades. Preservar este espacio, dedicándolo a la cultura, serviría para paliar algunas de las muchas necesidades culturales de esta ciudad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En