Cebrián avanza una nueva estrategia en el sector audiovisual

El Grupo PRISA ha reorientado su estrategia en el sector audiovisual, donde posee Sogecable (Cuatro y Digital +) y el 95% de Media Capital, compañía que gestiona la principal cadena privada de televisión portuguesa. Esta reorientación, según explicó el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, se asienta en dos pilares. Por un lado, la recuperación de los derechos del fútbol (Liga y Copa) para la televisión de pago gracias a un acuerdo con Mediapro. Por otro, la apertura de un proceso negociador con Imagina (holding constituido por Mediapro y Globomedia, que lidera el accionariado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo PRISA ha reorientado su estrategia en el sector audiovisual, donde posee Sogecable (Cuatro y Digital +) y el 95% de Media Capital, compañía que gestiona la principal cadena privada de televisión portuguesa. Esta reorientación, según explicó el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, se asienta en dos pilares. Por un lado, la recuperación de los derechos del fútbol (Liga y Copa) para la televisión de pago gracias a un acuerdo con Mediapro. Por otro, la apertura de un proceso negociador con Imagina (holding constituido por Mediapro y Globomedia, que lidera el accionariado de La Sexta). Tras considerar que estas negociaciones son "muy promisorias", remarcó que la integración de los negocios audiovisuales de PRISA e Imagina configuraría "un grupo audiovisual que constituirá -de prosperar- una de las empresas más importantes del sector a nivel global".

Más información

Cebrián se refirió también al sector de la televisión de pago de PRISA. Dijo que la compañía no aceptó las ofertas de compra formuladas el pasado diciembre porque "se basaban en valoraciones a todas luces muy inferiores a las razonables". El consejero delegado subrayó que PRISA no se desprenderá de ningún activo "a precios que destruyan valor" para sus accionistas. Y reiteró su convencimiento de que "una alianza de gran calado", tanto en la gestión como en el capital, permitirá mejorar las operaciones en el mercado global y maximizar su rentabilidad.

TDT de pago

A preguntas de los accionistas, Cebrián consideró que el proyecto de real decreto que regula la TDT de pago (televisión digital terrestre) es "ilegal" y avanzó que sería impugnado por PRISA y por los operadores de telecomunicaciones. Cebrián defendió este sistema de emisión, pero apeló a su regulación dentro de los plazos y los procedimientos legales adecuados. Pero su presentación por sorpresa el pasado miércoles en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones es, en su opinión, "una equivocación" del Ministerio de Industria, porque no existe urgencia ni demanda social.

[El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aseguró ayer que el texto del real decreto sobre la TDT de pago está abierto a recibir "propuestas de mejora" de los operadores, antes de ser remitido, dentro de dos semanas, al Consejo de Estado. Y dijo que su iniminente tramitación trata de evitar que España quede retrasada respecto a la UE, donde se está introduciendo de una manera "muy rápida". Sin embargo, la UE ha dado de plazo hasta 2012 para implantar la TDT y España lo hará en abril de 2010].

Archivado En