Denuncia al mediador que trasladó inmigrantes al mitin de Rajoy

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha decidido emprender acciones legales contra el mediador Pablo Larrocha y sus socios, al entender que supuestamente "coaccionaron y engañaron" a miembros del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos (CIIL) de Castellón al prometerles un empleo temporal condicionado a la asistencia a un mitin del PP. La denuncia se refiere al traslado de 40 inmigrantes y sus familias a la plaza de toros de Valencia para asistir el 2 de junio al mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que Larrocha les conminara a asis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha decidido emprender acciones legales contra el mediador Pablo Larrocha y sus socios, al entender que supuestamente "coaccionaron y engañaron" a miembros del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos (CIIL) de Castellón al prometerles un empleo temporal condicionado a la asistencia a un mitin del PP. La denuncia se refiere al traslado de 40 inmigrantes y sus familias a la plaza de toros de Valencia para asistir el 2 de junio al mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que Larrocha les conminara a asistir si querían un trabajo en la campaña de recogida del ajo de Murcia y Albacete.

Asnepa se reunió ayer con miembros del Centro Integral y concluyó que Larrocha, que fue la persona a través de la cual les llegó la promesa de trabajo, con la que realizaron el papeleo previo y quien les avisó de la cita electoral, puede haber cometido un presunto delito por traficar de manera ilegal con mano de obra.

Según fuentes de Asnepa, la organización defenderá a estos inmigrantes: "Han sido utilizados de forma coercitiva no para beneficiar al PP, sino con ánimo de sacar tajada personalmente a cambio de algo que desconocemos". Larrocha señaló a este diario que fue otra persona, de la que no quiso revelar su identidad, quien se dirigió a él para pedirle que buscara trabajadores y de paso le llenara dos autobuses.

Por su parte, el consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, calificó ayer el caso de "anecdótico" y añadió que "el consejero de Inmigración no se encarga de llevar a nadie a un mitin libre, donde va el que quiere y todo el mundo va sabiendo lo que quiere".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En