El PP revisa de nuevo el expediente de ayuda a Matsa

El PP comprobó ayer por segunda vez el expediente del incentivo de 10 millones de euros concedido por la Junta a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), con el que, según mantiene este partido, el ex presidente andaluz Manuel Chaves incumplió la ley de Incompatibilidades cuando el 20 de enero presidió el Consejo de Gobierno que ratificó la ayuda "ya que su hija era la apoderada" de la empresa. Los diputados del PP José Luis Rodríguez y Jorge Ramos acudieron ayer a la sede de la Agencia IDEA de la Consejería de Innovación -como ya hicieran el pasado 12 de mayo-, donde examinaron durante dos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP comprobó ayer por segunda vez el expediente del incentivo de 10 millones de euros concedido por la Junta a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), con el que, según mantiene este partido, el ex presidente andaluz Manuel Chaves incumplió la ley de Incompatibilidades cuando el 20 de enero presidió el Consejo de Gobierno que ratificó la ayuda "ya que su hija era la apoderada" de la empresa. Los diputados del PP José Luis Rodríguez y Jorge Ramos acudieron ayer a la sede de la Agencia IDEA de la Consejería de Innovación -como ya hicieran el pasado 12 de mayo-, donde examinaron durante dos horas el expediente. Según explicó el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, como consecuencia del "acelerado examen visual" a los documentos su formación "se ratifica" en la denuncia de que Chaves incumplió la ley. El PP esgrime que ha podido "comprobar" cómo la hija de Manuel Chaves aparece el 14 de enero como apoderada en el expediente por el que se concede la subvención por parte de IDEA, una ayuda que seis días después fue ratificada por el Consejo de Gobierno presidido por Chaves.

La fecha del 14 de enero que da el PP es la del Registro Mercantil de Huelva en la que Matsa da de alta a Paula Chaves como apoderada. En el expediente, según Innovación, el nombre de la hija del ex presidente aparece por primera vez cuando firmó el recibí del incentivo, el 23 de febrero pasado.

La secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, animó al PP a denunciar el caso en los tribunales "si tiene algún indicio de ilegalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En