La final del Barça se podrá ver en el Maremàgnum y el Miniestadi

El Ayuntamiento repetirá el escenario de la plaza Catalunya

Barcelona dispondrá de tres escenarios para disfrutar de la final de la Champions entre el Barça y el Manchester. La cadena Antena 3, propietaria, con Canal Plus, de los derechos de emisión, instalará una pantalla de 60 metros cuadrados en el Maremàgnum para ofrecer el partido, tal como hizo hace un año con la semifinal europea entre los azulgrana y los diablos rojos. Paralelamente, ha cedido la señal televisiva al Barça para que emita la final en el Miniestadi, repitiendo así el plan de la final de París de 2006. Los dos espacios pueden reunir a unas 20.000 personas (10.000 el Port Vel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona dispondrá de tres escenarios para disfrutar de la final de la Champions entre el Barça y el Manchester. La cadena Antena 3, propietaria, con Canal Plus, de los derechos de emisión, instalará una pantalla de 60 metros cuadrados en el Maremàgnum para ofrecer el partido, tal como hizo hace un año con la semifinal europea entre los azulgrana y los diablos rojos. Paralelamente, ha cedido la señal televisiva al Barça para que emita la final en el Miniestadi, repitiendo así el plan de la final de París de 2006. Los dos espacios pueden reunir a unas 20.000 personas (10.000 el Port Vell y 10.400 el Miniestadi).

Además el Ayuntamiento apostará otra vez por el escenario de la plaza de Catalunya como centro neurálgico. Queda la duda, sin embargo, de si repetirá el esquema de los últimos días, es decir, emitir por la pantalla sólo los últimos minutos del partido. El comunicado del Consistorio no confirmó la emisión y describió la plaza de Catalunya como lugar de concentración azulgrana. Fuentes de Antena 3 deslizaron, sin embargo, que quizá se permita que la señal llegue a la plaza. Lo que está claro es que la cadena organizará una fiesta todo el día en el Maremàgnum.

La decisión sobre dónde seguir la final de Roma se alcanzó ayer tras varias reuniones en las que, entre otras cosas, se decidió prolongar el transporte público hasta las dos de la madrugada. El alcalde Jordi Hereu dijo el lunes que era partidario de diversificar los espacios festivos y subrayó que el centro no podrá absorber el aluvión de aficionados si el Barça se proclama campeón. Los tres escenarios contrastan, sin embargo, con el despliegue de medios en Bilbao, donde el Consistorio coordinó la instalación de 22 pantallas para seguir la final de Copa del Rey.

La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento debatió ayer los últimos incidentes ocurridos en los festejos. El bipartito, junto con ERC, rechazó una propuesta del PP para prescindir del centro como centro de celebración. Assumpta Escarp, regidora de la Vía Pública, defendió que los daños han sido menores que otras veces y que la fiscalía les ha confirmado que no se puede hacer más para prevenir el vandalismo. Joaquim Mestre, regidor de Iniciativa, fue el único que pidió más colaboración y compromiso del Barça para organizar la celebración.

El club, de entrada, descartó la opción del Camp Nou por lo caro que resulta abrirlo y por la dificultad de instalar una pantalla gigante. El partido se verá en el Miniestadi en una pantalla de 60 metros cuadrados. El acceso será gratuito, pero será imprescindible tener una entrada. Los socios podrán retirarla el lunes, y el resto de los aficionados, el martes. El día de la final, el club instalará puestos de comida y bebida, pero el aparcamiento estará cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En