El TSJ obliga a ejecutar el fallo del PGOU de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón deberá exponer de nuevo al público el plan general urbano (PGOU) de 2000. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana valenciano ha rechazado suspender la ejecución de la sentencia que anuló ese PGOU, como pidió el consistorio que dirige Alberto Fabra (PP), por lo que el gobierno local se verá obligado a retomar la tramitación del documento desde el momento en que se infringió el procedimiento al no dar a los ciudadanos una segunda posibilidad de alegar. Según informó ayer el TSJ, Castellón presentó contra la sentencia firme del Tribunal Supre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Castellón deberá exponer de nuevo al público el plan general urbano (PGOU) de 2000. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana valenciano ha rechazado suspender la ejecución de la sentencia que anuló ese PGOU, como pidió el consistorio que dirige Alberto Fabra (PP), por lo que el gobierno local se verá obligado a retomar la tramitación del documento desde el momento en que se infringió el procedimiento al no dar a los ciudadanos una segunda posibilidad de alegar. Según informó ayer el TSJ, Castellón presentó contra la sentencia firme del Tribunal Supremo un recurso de amparo ante el Constitucional. Éste seguirá su cauce, pero no implica la suspensión del fallo.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de Castellón, Mario Edo, exigió ayer al PP que acate "de una vez por todas" la sentencia "para no causar más perjuicios económicos a las empresas de la construcción y a miles de trabajadores". Edo instó al PP a restablecer "en el plazo de tiempo más breve posible" el ordenamiento urbanístico. El vicealcalde, Javier Moliner, restó importancia a la anulación del PGOU y ayer, en respuesta a Edo, pasó la pelota a la Generalitat, que también ha intentado suspender el fallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En