Cartas al director

Madrid, antes de 2016

La semana pasada, Madrid presentó la imponente Caja Mágica, un proyecto que confirma la solvencia de la candidatura Madrid 2016 a los Juegos Olímpicos.

Los barceloneses hemos recordado con emoción las palabras que Juan Antonio Samaranch pronunció el 17 de octubre de 1986, otorgando los Juegos a nuestra ciudad. Lo que no sabíamos entonces es que esas palabras inevitablemente conllevarían la inmolación de parte de nuestra memoria. La transformación de la ciudad borró rincones que fueron escenario de nuestra infancia y juventud. Cuando los deportistas se marcharon, quedó una Barcelona que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La semana pasada, Madrid presentó la imponente Caja Mágica, un proyecto que confirma la solvencia de la candidatura Madrid 2016 a los Juegos Olímpicos.

Los barceloneses hemos recordado con emoción las palabras que Juan Antonio Samaranch pronunció el 17 de octubre de 1986, otorgando los Juegos a nuestra ciudad. Lo que no sabíamos entonces es que esas palabras inevitablemente conllevarían la inmolación de parte de nuestra memoria. La transformación de la ciudad borró rincones que fueron escenario de nuestra infancia y juventud. Cuando los deportistas se marcharon, quedó una Barcelona que ya había cambiado su identidad.

Por ello, aconsejo a todos los madrileños que amen su ciudad que hagan acopio de recuerdos, imágenes y sensaciones, porque cuando su candidatura resulte elegida habrán ganado, pero también estarán perdiendo. Mucha suerte.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En