Obama observa ligeros signos de recuperación de la economía

Washington detecta mejoras en construcción y consumo

El presidente de EE UU, Barack Obama, y el de la Reserva Federal, Ben Bernanke, coincidieron ayer en lanzar sendos mensajes de moderado optimismo sobre la recuperación de la economía. Obama señaló en un discurso en la Universidad de Georgetown que EE UU comienza a avistar "por primera vez rayos de esperanza", y que las acciones adoptadas están "empezando a generar señales de avance económico". Bernanke, por su parte, enumeró en una conferencia en Atlanta los indicadores que empiezan a mostrar una relativa mejoría. La venta de viviendas, la construcción y el consumo, incluida la venta de coches...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de EE UU, Barack Obama, y el de la Reserva Federal, Ben Bernanke, coincidieron ayer en lanzar sendos mensajes de moderado optimismo sobre la recuperación de la economía. Obama señaló en un discurso en la Universidad de Georgetown que EE UU comienza a avistar "por primera vez rayos de esperanza", y que las acciones adoptadas están "empezando a generar señales de avance económico". Bernanke, por su parte, enumeró en una conferencia en Atlanta los indicadores que empiezan a mostrar una relativa mejoría. La venta de viviendas, la construcción y el consumo, incluida la venta de coches, muestran "tímidos signos de que el agudo declive de la actividad económica podría estar frenándose", lo que sería "el primer paso hacia la recuperación". Bernanke también subrayó que se han logrado avances en la estabilización del sistema financiero y los mercados crediticios.

En todo caso, ambos dejaron claro que aún queda mucho trabajo por hacer y muchas malas noticias por llegar antes de que la recuperación se concrete. Obama recurrió en su discurso al sermón de la montaña, del Evangelio de san Mateo, para proclamar que EE UU debe construir su nuevo edificio económico sobre una roca que le haga más resistente en el futuro.

Página 19

Archivado En