Asuntos Sociales exige al PSE que empadrone a la familia realojada en Trapagaran

El viceconsejero de Asuntos Sociales en funciones, Fernando Consuegra, instó ayer al PSE a que fuerce al consistorio de Trapagaran a "cumplir con la legalidad" y empadronar a la familia gitana procedente de Sestao cuyo realojo el miércoles levantó casi un motín entre sus futuros vecinos del barrio de La Arboleda. Consuegra acusó a los responsables políticos del citado consistorio de "inducir", "encender la mecha" y dar "cobertura" a esa reacción social y mostró su "profunda preocupación" y "condena" por esos sucesos. Una trabajadora social del Ayuntamiento de Sestao que acompañaba a la familia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viceconsejero de Asuntos Sociales en funciones, Fernando Consuegra, instó ayer al PSE a que fuerce al consistorio de Trapagaran a "cumplir con la legalidad" y empadronar a la familia gitana procedente de Sestao cuyo realojo el miércoles levantó casi un motín entre sus futuros vecinos del barrio de La Arboleda. Consuegra acusó a los responsables políticos del citado consistorio de "inducir", "encender la mecha" y dar "cobertura" a esa reacción social y mostró su "profunda preocupación" y "condena" por esos sucesos. Una trabajadora social del Ayuntamiento de Sestao que acompañaba a la familia resultó agredida durante los incidentes, se quejó el viceconsejero.

El alcalde de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino, mostró también su "más enérgica condena" por la agresión a la trabajadora social y pidio "mesura y responsabilidad a todas las partes". Por su parte, las organización que reúne a los colectivos gitanos del País Vasco mostró su rechazo a las actuaciones "de quienes avivan el conflicto en lugar de fomentar la convivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En