Los escándalos que afectan al PP

'El Bigotes' y la campaña de Hábitat

Feria Valencia dio en 2008 a Orange Market, empresa presidida por Álvaro Pérez, una campaña de promoción de unos 800.000 euros para Hábitat, certamen estrella del calendario ferial que reúne cada año a los sectores del mueble, el textil y la iluminación.

El plan de mercadotecnia fue confeccionado al margen de los comités organizadores de Hábitat y presentado a éstos en una reunión celebrada en junio de 2008 por el propio Pérez, conocido por El Bigotes en el PP valenciano e imputado en la trama investigada por Garzón. El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y el director,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Feria Valencia dio en 2008 a Orange Market, empresa presidida por Álvaro Pérez, una campaña de promoción de unos 800.000 euros para Hábitat, certamen estrella del calendario ferial que reúne cada año a los sectores del mueble, el textil y la iluminación.

El plan de mercadotecnia fue confeccionado al margen de los comités organizadores de Hábitat y presentado a éstos en una reunión celebrada en junio de 2008 por el propio Pérez, conocido por El Bigotes en el PP valenciano e imputado en la trama investigada por Garzón. El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y el director, Carlos de Vargas, estaban presentes; de hecho explicaron que la campaña era un refuerzo a las diseñadas por el certamen en cuestión y que no se preocuparan por su coste porque iba a cargo de la institución.

El plan incluía la distribución de monopostes y grandes lonas publicitarias e incluso reproducciones de muebles a gran escala por diferentes puntos de la ciudad. También organizó una exposición itinerante de una falla por ciudades como Madrid o Sevilla. Fuentes presenciales recuerdan que Pérez vendió a los presentes la ventaja que suponía que la campaña coincidiese con el Gran Premio de Fórmula 1, celebrado en agosto en Valencia, pese a que el público de la F-1 y el ferial son diferentes.

Un portavoz de Feria Valencia no quiso ayer confirmar el coste del contrato -"por cada cosa se pagó lo que costaba en cada momento", dijo-, pero sí explicó que Orange Market se incorporó como empresa de cabecera de Feria Valencia en febrero de 2008, sustituyendo a su anterior proveedora, la firma BSB. La eligieron de forma directa, sin que mediase concurso, porque la feria no está obligada a ello.

La empresa que dirige Álvaro Pérez prestaba servicios de tipo "horizontal", según el portavoz, quien no proporcionó cuánto ha facturado Orange Market por servicios a Feria Valencia. Sí detalló que algunos de ellos tuvieron que ver con la web o el diseño de folletos institucionales.

Los miembros de los comités organizadores de los tres sectores aceptaron la campaña porque habían sido ellos mismos los que, debido a la situación de crisis, habían pedido a Feria Valencia un esfuerzo publicitario para atraer a más compradores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz oficial aseguró que el recinto hizo una rebaja del 20% del precio del suelo a los expositores e invirtió un millón de euros en la captación de compradores. "Todo ello atendiendo a la petición de los organizadores", concluyó.

Feria Valencia, entidad tutelada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, fue escenario del último congreso del PP regional, en octubre del año pasado, y Orange Market se encargó de organizarlo.

Sobre la firma

Archivado En