Entrevista:DAVID DALMAU | Pinchadiscos | Moda

"He utilizado sonido de bidones"

El responsable del ritmo al que los tacones golpean la pasarela es David Dalmau (Barcelona, 1965). Lleva 22 ediciones de Cibeles como pinchadiscos oficial de la feria. Es compositor y tiene una productora: David Dalmau Productions Musicals. Su misión es pinchar la música que eligen los diseñadores, coordinar a los dj's invitados y en ocasiones componer lo que él llama "bandas sonoras originales", es decir, música creada para determinados desfiles según las directrices de diseñadores y estilistas. Existe una condición indispensable para acompañarle en las alturas durante el desfile de Je...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El responsable del ritmo al que los tacones golpean la pasarela es David Dalmau (Barcelona, 1965). Lleva 22 ediciones de Cibeles como pinchadiscos oficial de la feria. Es compositor y tiene una productora: David Dalmau Productions Musicals. Su misión es pinchar la música que eligen los diseñadores, coordinar a los dj's invitados y en ocasiones componer lo que él llama "bandas sonoras originales", es decir, música creada para determinados desfiles según las directrices de diseñadores y estilistas. Existe una condición indispensable para acompañarle en las alturas durante el desfile de Jesús del Pozo, insiste en que los tacos que se digan en la cabina (que no son tantos) queden off the record.

Más información

Pregunta. Desde aquí arriba es de los pocos que ve todos y cada uno de los desfiles.

Respuesta. Sí, los veo todos. Cuca Solana (directora de Cibeles) tampoco se pierde uno, siempre está ahí como la capitana de un barco.

P. ¿Cómo se hace la banda sonora de un desfile?

R. Hay que estar en contacto con el diseñador y su equipo un par de meses antes del desfile para empaparse del concepto de la colección y de la escenografía.

P. ¿Está puesto en moda?

R. Desde que hago esto, sí. Ya no veo desfiles, veo mundos diferentes.

P. ¿Qué es lo más raro que le ha pedido un diseñador?

R. Hacer una composición inspirada en el constructivismo ruso para Armand Basi en París. Utilicé el sonido de bidones, herramientas metálicas y planchas de madera para la música y quedó perfecto.

P. Cuénteme algo de la música que el público no sepa.

R. En la ecualización de la sala las frecuencias que coinciden con la voz humana están bajadas aunque la música esté alta para que la gente pueda hablar sin alzar la voz.

David Dalmau.L. S.

Archivado En