El alcalde Benitaxtell frena por tercera vez el PGOU

Mantiene bloqueado el PAI del promotor que le denunció

El alcalde de Benitatxell, el independiente Juan Cardona, bloqueó ayer por tercera vez en un pleno la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La decisión significa que los terrenos del promotor Pedro Sánchez, que en julio del pasado año denunció al alcalde por pedirle 50.000 euros a cambio de que se mantuvieran como urbanizables, seguirán siendo rústicos tal y como habría decidido el edil en la primera versión del planeamiento para supuestamente extorsionar al empresario. Cuando Cardona fue detenido por estos hechos y acusado junto a su primera teniente de alc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Benitatxell, el independiente Juan Cardona, bloqueó ayer por tercera vez en un pleno la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La decisión significa que los terrenos del promotor Pedro Sánchez, que en julio del pasado año denunció al alcalde por pedirle 50.000 euros a cambio de que se mantuvieran como urbanizables, seguirán siendo rústicos tal y como habría decidido el edil en la primera versión del planeamiento para supuestamente extorsionar al empresario. Cuando Cardona fue detenido por estos hechos y acusado junto a su primera teniente de alcalde de un presunto cohecho, aseguró que la desclasificación de los terrenos del constructor se debía a un "error técnico", pero ocho meses después sigue sin enmendar esa supuesta equivocación ni contestar a la alegación al PGOU que realizó Sánchez y que también fue vetada en el pleno de ayer.

El promotor, cuyos terrenos habían sido urbanizables desde 1989 hasta que se empezó a tramitar ese plan, acudió al pleno. A la salida de la sesión, Sánchez insistió en que prepara una querella contra el Ayuntamiento. La decisión del alcalde fue apoyada por su grupo, el Partido Independiente Democrático de Benitatxell (Piddeb), que gobierna con mayoría absoluta y cuya portavoz, Nieves García, no aludió al conflicto judicial y se limitó a señalar que antes de aprobar el PGOU se pretende dar a los vecinos otro mes para que aleguen.

Este argumento causó la perplejidad de la oposición, que recordó que los vecinos ya no pueden presentar ninguna alegación al PGOU por lo que no hay motivo para paralizarlo por tercera vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En