Los daños serán cubiertos por las aseguradoras

A falta de conocerse las cifras oficiales sobre el número de damnificados y la magnitud de los daños, la prioridad de cada afectado es saber qué cobertura ofrecen las aseguradoras sobre los daños. "Cada cual debe consultar su póliza de seguros", explican las compañías. Éstas garantizan la cobertura de todas las propiedades aseguradas que sufrieron daños por vientos de hasta 130 kilómetros por hora. En el caso de Galicia, sin embargo, donde los vientos llegaron a rozar en puntos como O Barqueiro los 200 kilómetros por hora, los daños pasan a ser cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A falta de conocerse las cifras oficiales sobre el número de damnificados y la magnitud de los daños, la prioridad de cada afectado es saber qué cobertura ofrecen las aseguradoras sobre los daños. "Cada cual debe consultar su póliza de seguros", explican las compañías. Éstas garantizan la cobertura de todas las propiedades aseguradas que sufrieron daños por vientos de hasta 130 kilómetros por hora. En el caso de Galicia, sin embargo, donde los vientos llegaron a rozar en puntos como O Barqueiro los 200 kilómetros por hora, los daños pasan a ser cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del ministerio de Economía.

El director del consorcio, Ignacio Machetti, explicó que cubrirán los daños causados por vientos de más de 130 kilómetros por hora siempre y cuando los afectados tengan contratado algún tipo de seguro. La tormenta que sufrió la cornisa cantábrica "entra dentro del perfil de riesgos extraordinarios", dijo. Según datos facilitados ayer por Meteogalicia, 14 poblaciones entran dentro de esta lista. Por ello, el Consorcio se hará cargo de ingresar a los damnificados el importe correspondiente, a expensas del peritaje.

Más información

Algunos ayuntamientos, como el de Ortigueira, disponen desde ayer una oficina de atención a los afectados, informa Lorena Bustabad. Estudiará "caso por caso" las reclamaciones para agilizar la tramitación de las ayudas extraordinarias. También Ferrol ha puesto en marcha una oficina y línea telefónica de asistencia. La Xunta, por su parte, aseguró que habilitará un número para los afectados por la tormenta: "Está previsto, pero aún no sabemos qué número será, ni cuándo se abrirá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En