Los municipios socialistas reciben con decepción el plan especial de empleo

Los Ayuntamientos gobernados por los socialistas no tienen mucha fe en el plan especial de empleo aprobado por el Consell. "Es decepcionante porque no añade ninguna nueva medida ni incrementa los recursos", se quejó ayer la alcaldesa de Bonrepòs y portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicenta Bosch. El secretario autonómico de Economía, José Manuel Vela, acababa de presentar ante los órganos de dirección de la FVMP las líneas maestras del plan aprobado el pasado viernes por el Consell y que prevé duplicar las ayudas al empleo. Un plan que la preside...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Ayuntamientos gobernados por los socialistas no tienen mucha fe en el plan especial de empleo aprobado por el Consell. "Es decepcionante porque no añade ninguna nueva medida ni incrementa los recursos", se quejó ayer la alcaldesa de Bonrepòs y portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicenta Bosch. El secretario autonómico de Economía, José Manuel Vela, acababa de presentar ante los órganos de dirección de la FVMP las líneas maestras del plan aprobado el pasado viernes por el Consell y que prevé duplicar las ayudas al empleo. Un plan que la presidenta de la federación y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ve ambicioso y en cuyo desarrollo la federación colaborará con toda su infraestructura. "Es nuestra responsabilidad contribuir para reducir ese gran drama del desempleo que padecemos", dijo.

A los socialistas, este plan no les parece tan seductor como a sus colegas los munícipes del PP. Según Bosch, los gobiernos locales solo pueden acogerse a un programa público de empleo dotado con 50 millones de euros. En el que, además, apostilló la alcaldesa, no existen unos criterios claros ni objetivos en el reparto del dinero. Tampoco se establecen elementos de control que garanticen la aplicación de los recursos. "Es únicamente un remiendo a la minoración que se ha producido en los presupuestos de la Generalitat en 2009".

Bosch pidió al Consell que mejore el documento, con criterios objetivos de reparto -como se ha hecho con el plan Zapatero, que se ha distribuido de acuerdo con el número de habitantes- y se refuercen las ayudas a los consistorios.

Por otro lado, el Ministerio de Administraciones Públicas aprobó ayer un total de 100 proyectos correspondientes a Ayuntamientos valencianos, en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En