El juez multa al alcalde que llamó "baboso" a un concejal

Senén Pousa, alcalde de Beade y franquista confeso, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción de Ribadavia por llamar "baboso" al concejal socialista de su corporación, Miguel Ángel Carreiro.Según la sentencia, Pousa, que mantiene el nombre de la calle Caudillo y que hasta hace cuatro años celebraba una misa por el dictador cada 20-N, pronunció el insulto en septiembre pasado cuando el edil del PSOE ayudaba a una vecina a realizar gestiones en las dependencias municipales. Primero se produjo una discusión entre el alcalde y la vecina y, tras la mediación del edil socialista, el regidor l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Senén Pousa, alcalde de Beade y franquista confeso, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción de Ribadavia por llamar "baboso" al concejal socialista de su corporación, Miguel Ángel Carreiro.Según la sentencia, Pousa, que mantiene el nombre de la calle Caudillo y que hasta hace cuatro años celebraba una misa por el dictador cada 20-N, pronunció el insulto en septiembre pasado cuando el edil del PSOE ayudaba a una vecina a realizar gestiones en las dependencias municipales. Primero se produjo una discusión entre el alcalde y la vecina y, tras la mediación del edil socialista, el regidor lo tachó de "baboso".

La sentencia condena a Pousa, responsable de un delito de injurias, a pagar seis euros durante 20 días al concejal del PSOE. El alcalde deberá correr con los gastos del juicio, aunque ha anunciado que recurrirá la sentencia porque es "de risa". Pousa sostiene que lo único que dijo a su oponente es que "no tiene categoría política".

El socialista cree que el fallo permitirá "que la opinión pública conozca lo que hace Senén Pousa", pero está convencido de que el alcalde "no modificará su conducta si no es para mostrar más odio y perder los papeles en cualquier momento". "Todo seguirá igual", entiende Carreiro, quien denuncia que Pousa ni siquiera incluye las mociones de la oposición en los escasos plenos que convoca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En