Los mayores se quedan sin ayuda en casa en Nochevieja

Nadie acudió a ayudarles en sus casas en Nochebuena. Tampoco irá nadie en Nochevieja. Las 53.100 personas mayores que reciben a un asistente en sus casas a través del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid no tendrán a nadie en estas fechas que les ayude en las tareas domésticas y les atienda en casa. "En el pliego de condiciones de las empresas concesionarias del servicio municipal se establecen como días festivos tanto los días 24 y 31 de diciembre como el Sábado Santo, por lo que los asistentes no trabajan", según un portavoz del Ayuntamiento. La misma fuente indicó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nadie acudió a ayudarles en sus casas en Nochebuena. Tampoco irá nadie en Nochevieja. Las 53.100 personas mayores que reciben a un asistente en sus casas a través del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid no tendrán a nadie en estas fechas que les ayude en las tareas domésticas y les atienda en casa. "En el pliego de condiciones de las empresas concesionarias del servicio municipal se establecen como días festivos tanto los días 24 y 31 de diciembre como el Sábado Santo, por lo que los asistentes no trabajan", según un portavoz del Ayuntamiento. La misma fuente indicó que estas libranzas están establecidas "desde que empezó a prestarse ayuda a domicilio".

"El año pasado no nos faltó el servicio ni en Nochebuena ni en Nochevieja", relata una de las usuarias, de 78 años y vecina de Ciudad Lineal, que recibe ayuda desde hace tres años. Ahora ha decidido contratar a una mujer por su cuenta para cubrir esos días, ya que necesita su ayuda para mover y asear a su marido, de 83 años, que no puede valerse por sus propios medios desde hace dos meses. "En 2007 vinieron en esos días las mismas personas que nos ayudaban de lunes a viernes, y no las de los fines de semana", explica.

En Madrid viven 600.000 personas mayores, de las que 56.000, el 9,3% de las que cuentan más de 65 años, recibirán ayudas en 2008 según fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En