Vecinos de Les Corts abandonan la comisión municipal del Miniestadi

La coordinadora de vecinos y entidades de Les Corts dio ayer un paso para constatar su oposición frontal a la recalificación del solar del Miniestadi. Un centenar de vecinos, con pancartas, se concentraron en la plaza de Comes, frente a la sede del distrito, y corearon lemas en contra del proyecto justo antes de entrar en la reunión a la que les había convocado la regidora Montserrat Sánchez. Los portavoces de la coordinadora apenas estuvieron media hora en la sesión. Fue el tiempo que necesitaron para leer un manifiesto en el que mostraron su rechazo a formar parte de una comisión de seguimie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coordinadora de vecinos y entidades de Les Corts dio ayer un paso para constatar su oposición frontal a la recalificación del solar del Miniestadi. Un centenar de vecinos, con pancartas, se concentraron en la plaza de Comes, frente a la sede del distrito, y corearon lemas en contra del proyecto justo antes de entrar en la reunión a la que les había convocado la regidora Montserrat Sánchez. Los portavoces de la coordinadora apenas estuvieron media hora en la sesión. Fue el tiempo que necesitaron para leer un manifiesto en el que mostraron su rechazo a formar parte de una comisión de seguimiento del Miniestadi porque creen que el Consistorio y el Barça han pactado la recalificación.

Pedro Alonso, miembro de la coordinadora, leyó en nombre del grupo un manifiesto en el que recordó que la asamblea vecinal del 20 de noviembre les instó a rechazar cualquier recalificación. El escrito es un memorial de agravios en el que se reprocha al Ayuntamiento haber ninguneado a los vecinos y se acusa a los partidos de ceder a los intereses del club por miedo a perder votos. "El Barça ha sido y es un vecino desagradecido", dice el manifiesto, que echa en cara al presidente Joan Laporta que haya incumplido su promesa de no seguir los pasos de Josep Lluís Núñez.

La regidora Montserrat Sánchez convocó a 28 entidades, entre ellas el Barça, para iniciar un proceso participativo sobre el futuro del proyecto y sólo logró el apoyo de cuatro entidades. Se trata de la Asociación de Vecinos de Sant Ramon, la de Fígols, la Plataforma de Disminuidos de Les Corts y una entidad de invidentes del distrito. "La recalificación no está decidida. Queremos poner todas las cosas sobre la mesa para que todo el mundo pueda hablar y participar", dijo la edil, que instó a los vecinos que abandonaron la sesión a recapacitar sobre su decisión. Miembros de CiU afirmaron que la reunión fue un absoluto "fracaso" y los vecinos aseguran que ya lo tienen claro: el bipartito y el Barça han pactado construir 1.600 pisos y el club se embolsará 2.500 millones de euros. Joan Franquesa, directivo azulgrana, evitó hacer declaraciones a la salida de la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En