Cartas al director

Las dificultades de acceder al mercado laboral

Tal y como está el mercado laboral, ¿merece la pena finalizar unos estudios universitarios?, ¿o dejarse algunas materias para que puedas conservar las facilidades que se le brindan al estudiante becario?

Mi hija finalizó una licenciatura en una universidad pública madrileña con nota media de 8,83 en junio pasado, tiene un alto nivel de inglés, pero ha sido rechazada en algunas empresas porque "no es becaria". ¿Y qué es ser becario hoy en día? Estar en los últimos años de carrera, con lo que tienes posibilidades de acceder a puestos que algunas empresas añaden en sus anuncios: "Posibilid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tal y como está el mercado laboral, ¿merece la pena finalizar unos estudios universitarios?, ¿o dejarse algunas materias para que puedas conservar las facilidades que se le brindan al estudiante becario?

Mi hija finalizó una licenciatura en una universidad pública madrileña con nota media de 8,83 en junio pasado, tiene un alto nivel de inglés, pero ha sido rechazada en algunas empresas porque "no es becaria". ¿Y qué es ser becario hoy en día? Estar en los últimos años de carrera, con lo que tienes posibilidades de acceder a puestos que algunas empresas añaden en sus anuncios: "Posibilidad de aportar convenio con universidad o centro de estudios". Son convenios empresa-universidad por los que ésta paga la Seguridad Social que aquélla se ahorra. Está bien, ¿pero ante este panorama no se está incentivando el no finalizar los estudios?

Si hace años, para competir en el mercado laboral, un recién licenciado se encontraba con la competencia de los masters (que normalmente pagábamos los padres), ahora se añaden los becarios universitarios, que con el tiempo pueden llegar a formar parte de la plantilla de las empresas. Así que un recién graduado queda al margen.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿No podrían las universidades también conceder becas a las empresas para los recién graduados, digamos por un año, para facilitarles también a ellos el acceso al mercado laboral.

Archivado En