La Generalitat solo denunció en 2007 al 8% de los 'paranys'

"Denunciar, en el mejor de los casos, el 8% de los paranys remitidos por la asociación, con los medios humanos y materiales de que dispone la Consejería de Medio Ambiente, es prevaricación, es no denunciar porque no se quiere denunciar". Así de tajante se mostró ayer el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) al dar a conocer un escrito de la Consejería de Medio Ambiente referente al número de paranys denunciados en 2007. La consejería admite que "en el mejor de los casos", de los cerca de 400 paranys detectados por Gecen sólo denunció 20, "e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Denunciar, en el mejor de los casos, el 8% de los paranys remitidos por la asociación, con los medios humanos y materiales de que dispone la Consejería de Medio Ambiente, es prevaricación, es no denunciar porque no se quiere denunciar". Así de tajante se mostró ayer el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) al dar a conocer un escrito de la Consejería de Medio Ambiente referente al número de paranys denunciados en 2007. La consejería admite que "en el mejor de los casos", de los cerca de 400 paranys detectados por Gecen sólo denunció 20, "es decir, alrededor del 8%". La consejería inició 156 expedientes sancionadores por el uso de este sistema de caza declarado ilegal. Para Gecen, esa cifra, comparada "con los cerca de 2.000 paranys activos ese año, no es ineficacia justificable bajo ningún pretexto, es prevaricación".

La utilización de este sistema de caza, pese a su ilegalidad, ha provocado que la Fiscalía haya remitido al juzgado la denuncia contra el director territorial de la Consejería de Medio Ambiente en Castellón, Jorge Traver, y 12 paranyers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En