Cartas al director

El paro, Acebes y las compatibilidades

La amable funcionaria de la oficina del paro, ante mi semblante atónito, me lo repitió por segunda vez. Efectivamente, si quería completar la prestación mensual, menosdemileurista, con alguna que otra colaboración ocasional en un medio de comunicación, debía aportar las facturas cobradas para que me descontaran los importes de la prestación de desempleo. Es decir, los dos ingresos eran compatibles pero no acumulativos, con lo cual el trabajo realizado no revertería ninguna ganancia adicional, anulando así la esperanza de llegar a fin de mes con un poco de dignidad. ¿Alguien se extraña d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La amable funcionaria de la oficina del paro, ante mi semblante atónito, me lo repitió por segunda vez. Efectivamente, si quería completar la prestación mensual, menosdemileurista, con alguna que otra colaboración ocasional en un medio de comunicación, debía aportar las facturas cobradas para que me descontaran los importes de la prestación de desempleo. Es decir, los dos ingresos eran compatibles pero no acumulativos, con lo cual el trabajo realizado no revertería ninguna ganancia adicional, anulando así la esperanza de llegar a fin de mes con un poco de dignidad. ¿Alguien se extraña de que exista la economía sumergida?

Dio la casualidad de que el mismo día se publicaba en los diarios la noticia de que el Congreso había aceptado la compatibilidad, esta vez acumulativa, de los ingresos como diputado del señor Acebes con los derivados de su nueva actividad como abogado. O sea, que ni él ni otras señorías en una situación análoga deben restarse las ganancias de su actividad privada de los 60.000 euros anuales que cobran en el Parlamento. ¿Y además no fichan, pueden salir al extranjero libremente, asistir o no asistir a las sesiones y cobrar dietas del erario público?

¿Y quién ha aprobado tan grandes ventajas? Por lo visto, los propios diputados. ¿Para cuándo un sindicato o asociación de parados? De momento sólo nos queda acordarnos del señor Acebes y de las señorías que permiten estos agravios comparativos en las próximas elecciones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En